4 reglas que debes tener en cuenta para esoger el blazer perfecto

Del blazer se habla mucho ya que es una pieza clave en el armario de una mujer, fue tomado del clóset masculino y se quedó. Ha evolucionado y se ha adaptado a todas las tendencias. El blazer no solo se utiliza para momentos formales, dependiendo del color y del estampado se puede usar con vestidos, shorts y pantalones.

Hay que seguir algunas reglas para encontrar el blazer perfecto así que toma nota para que encuentres el perfecto para ti:

  • Largo :Si eres de cadera ancha puedes optar por este ancho. No es recomendable escoger un blazer muy corto ya que si eres de cadera ancha llamará mucho la atención esta zona.

Si eres de torso corto un blazer más largo te quedará bien ya que te dará un efecto que hará ver a tu torso más largo.

  • Color: La regla dice que se debería optar por escoger un blazer en un tono neutro ya que así se podrá combinar con camisas o tops en colores llamativos o en estampados. El Blazer neutro se adapta a tus días de trabajo y a reuniones y compromisos.

 Esto no significa que no se puede escoger un blazer en colores llamativos, romper las reglas también es necesario.Eso sí, trata  de combinarlos con tops o camisas y colores neutros y no te sobrecargues con accesorios ya que el blazer llamará al atención.FullSizeRender (1)

  • Botones: Si tu busto es grande puedes escoger  uno con botones en la zona de la cintura para ocultarlo un poco, si en cambio quieres hacer la ilusión de busto más grande puedes escoger con botones arriba de tu cintura.
  • Detalles: Botones, cierres, bordados , debes tener cuidado en qué lugar se encuentran estos detalles y escogerlo según la parte del cuerpo que desees destacar .