Alimentos para combatir las arrugas

Ensalada de vegetales

Algo que siempre tratamos de combatir son las arrugas y una forma de hacerlo es a través de los alimentos, pues en ellos encontramos los componentes que nuestra piel pierde con el tiempo y nos ayuda a reponerlos.

Estos componentes son el colágeno que da firmeza a la piel, la elastina que le da elasticidad y los glicosoaminoglicanos que se encargan de la retención de humedad para hidratación de la piel. Para reponerlos debes consumir alimentos con gran contenido proteico y bajarle a los carbohidratos.

Recuerda además que los radicales libres, esas moléculas del envejecimiento, son producidas entre muchas razones por una mala alimentación. Estos radicales causan el deterioro avanzado de las células sobre todo las de la piel. Evita que actúen y reduce la cantidad en tu cuerpo consumiendo:

  • Aguacate, es un antioxidante, está lleno de vitamina E y te protege de los protege de los daños solares.

Avocado - Aguacate

  • Consume alimentos con alto contenido de hierro, como los frutos secos y las verduras de hojas verde oscuro.
  • Cítricos, contienen mucha vitamina C y esta es necesaria para que el organismo produzca colágeno.
  • Atún, contiene selenio y protege las células de la piel, también ayuda a conservar las fibras de  colágeno que mantiene la piel sin arrugas.

Atún acompañado de vegetales

Por último, no te saltes tu desayuno pues no sólo te dará energías sino que favorece la creación de los elementos que necesitas para tener una piel libre de arrugas.

Deja un comentario