¿Cómo elegir tu tono de maquillaje?

El maquillaje es una de las herramientas más poderosas del estilo en las mujeres, usarlo siempre, esporádicamente o no usarlo, define parte de tu personalidad y lo que quieres comunicar. Pero también es cuestión de tendencia, así ahora vemos lo que el maquillaje es capaz de hacer por mejorar el aspecto de la piel, bien usado por supuesto.

maquillaje_barycar_tono

El problema viene cuando se quiere usar maquillaje pero no se sabe qué tono es el apropiado para la piel, vamos ayudarte con unos sencillos tips a continuación:

  1. Debes saber qué tono de piel tienes, si es cálido o frío. Para ello debes mirarte en el espejo y ver, si tu piel se acerca más a los tones amarillos y naranjas es cálida o a los rojos y azules es fría. Otra forma sencilla de averiguarlo es cuando te expones al sol, si tu piel toma un color bronceado rápidamente es de tono cálido, si tu piel se torna roja es de tono frío.
  2. A partir de allí debes saber que el color de piel nada tiene que ver con el tono, es decir puedes tener piel clara pero ser de tono cálido o tener piel clara pero ser de tono frío, esto te ayudara a elegir una paleta de colores apropiada para tu tono de piel.paleta_maquillaje_tonos_barycar
  3. Las bases son un parte esencial, es difícil saber cuál es la base perfecta debido a la gran cantidad de marcas y colores, pero probar es parte del proceso, buscar una que se acerque lo más posible o que sea igual a tu color de piel. Prueba el color en tu cuello cerca de la clavícula, es la parte de la piel más parecida al color de la cara.
  4. En cuanto al rubor, las sombras y los labiales apégate a las paletas de colores que te sugerimos.sub-tonos_maquillaje_paleta_barycar
  5. Recuerda dos cosas, tu color de ojos y tu color de cabello influyen, si cambias tu color de cabello debes probar y tal vez cambiar tu paleta de colores, para el color de ojos claros es recomendable delinear en colores cafés y no tan oscuros.

En nuestras tienda del Centro Comercial El Parque disponemos de nuestra línea de maquillaje diseñada además para proteger tu piel, ven a probar nuestros tonos e impacta con tu estilo.