Cuida tu piel y no olvides desmaquillarte

El maquillaje es para muchas mujeres una gran herramienta que ayuda a ocultar esas imperfecciones de nuestra piel y además resalta nuestros rasgos, pero no olvidemos que el natural también es necesario.

Para las que lo usan diario, como para las que sólo ocasionalmente, queremos recordarles lo importante que es removerlo antes de acostarse o cuando ya no sea necesario lucirlo.

aprende_a_desmaquillarte_barycar

¿Por qué? El maquillaje obstruye los poros de la piel, no permitiendo la circulación de aire apropiadamente y el desecho de impurezas, ocasionando irritación, acné y otras consecuencias.

¿Cómo removerlo?

  • Usa algodón con desmaquillante, evita el uso de toallitas de bebé ya que pueden obstruir tus poros.
  • Remueve el maquillaje por zonas y usando un trozo de algodón para cada una, los labios primero, luego los ojos y por último todo el rostro.
  • Recuerda hacerlo suavemente para no irritar tu piel, la brusquedad puede irritarla.
  • Procura hacerlo por la noche de esta forma puedes remover también las impurezas acumuladas del día.

aprende_a_desmaquillarte_barycar

Si no tienes un desmaquillante, puedes prepararte uno, añade media cucharadita de sal en media tasa de agua fría, aplícalo con un algodón en tu rostro y déjalo actuar un par de minutos, luego enjuaga. Si quieres puedes repetir y al aplicarlo haz movimientos circulares para exfoliar.

Recuerda que el tipo de maquillaje que uses también es importante, cuando elijas procura que sea el de mejor calidad, consigue nuestra línea de maquillaje en Barycar del CC El Parque o en nuestro Instagram y atrévete a vivir la moda.