Cuidado con el sol estas vacaciones de verano

Verano se traduce en sol, cuando llegan las vacaciones siempre pensamos en playa. Es por eso que hoy tenemos algunos consejos y tips para que cuides tu piel de los rayos del sol; si, sabemos que te gusta el bronceado, a nosotros también, pero es bueno prevenir.

¿Por qué cuidar tu piel del sol? Las quemaduras producen un mayor y rápido envejecimiento de tu piel, la aparición de manchas y por ultimo algunas consecuencias más graves como cáncer de piel. No es solo cuestión de belleza, sino de salud.

protector_solar_cuida_piel_barycar

Lo principal es que uses protector solar. Hay de distintos tipos y filtros de protección, consulta con tu dermatólogo o lee cuidadosamente las etiquetas y elige el más apropiado para tu tipo de piel.

Evita la exposición solar en determinadas horas, entre las 10 am y las 4 pm la intensidad de los rayos UV del sol es mayor por lo que puede producir quemaduras. Si no puedes evitarlo procura estar en sombra un rato y solo exponerte al sol en cortos periodos de tiempo.

Usa lentes de sol, las ojeras suelen acentuarse más al no proteger esta zona de los rayos UV. Además proteges tus ojos también de la intensidad de la luz y mejoran el alcance de tu vista.

CAT LENTES DE SOL COLOR NEGRO CTS-R05RX-104-C
CAT LENTES DE SOL COLOR NEGRO CTS-R05RX-104-C

Usa sombrero, la piel de la cabeza no suele ser tomada en cuenta por muchas personas, pero en hombres con calvicie es mayor la posibilidad de desarrollar cáncer de piel justo en esta zona, para las mujeres pueden incluso quemarse el cuero cabelludo lo que produce enrojecimiento y molestias.

Toma mucha agua, hidratarse es la mejor forma de combatir la deshidratación que sufre la piel por la exposición al sol. También es recomendable usar, luego de la exposición al sol, cremas hidratantes para la piel y que contengan colágeno que ayuda a sanar y restituir su buen estado.

Recuerda cuidar tu piel y vive la moda con Barycar en este verano con intensidad.