El clásico que no pasará de moda

Desde que se tomaron prestados del closet masculino, los jeans llegaron a la vida de las mujeres para facilitársela y quedarse. Con el tiempo y la evolución de la moda, El Jean se convirtió en parte del día a día mezclándolo con accesorios femeninos para así hacerlos adaptables a cualquier momento y situación.

Encontrar el jean perfecto no es tarea fácil ya que el cuerpo de la mujer va cambiando con el tiempo pero con ciertas reglas a seguir se puede encontrar:

  •  Pruébate varios y de distintas formas y colores (claros, oscuros) quizá ese que no te atreves a usar es el que mejor talla en tu cuerpo.
  •  Si eres pequeña llévalo a arreglar a un sastre de modo que te quede perfecto.
  • Siempre escoge un jean  que tenga bolsillos en la parte trasera.
  • No lo compres ni muy pequeño ni muy grande debe ser de TÚ talla.

Tendencias

Un jean de corte regular, clásico y oscuro siempre se mantendrá, este año continúan las botas rectas y delgadas estilo “pitillo” o los llamados Skinny jeans que se caracterizan por ser ajustados y son recomendados en mujeres delgadas.

Los Boyfriend jeans cuyo rasgo principal es que muestran un aspecto deslavado y un poco ancho, denominado Boyfriend porque hacen alusión al jean del hombre o del novio también se mantienen esta temporada.

El jean deslavado y con tachas también se mantiene en los tonos claros y oscuros de igual forma los jeans en colores vivos como rojo y azul y los tonos nude de la gama de rosados y beige siguen en vigencia.

Si no sabes que usar para un compromiso un jean siempre puede sacarte de un aprieto ¿Cómo? Combinándolo con un lindo top, accesorios llamativos y un par de tacones. Para actividades más relajadas utilízalo con flats, franelitas y tus accesorios favoritos.

El Jean tiene muchas formas de usar y puede durar años, lo importante es que aprendas a sacarle provecho combinándolo con tu personalidad. Recuerda siempre escoger el que te haga sentir cómoda y no el que esté de moda, así, tendrás una pieza perdurable.