Feminismo y moda, combinación perfecta.

La moda y el estilo son las industrias que sin duda están lideradas por las mujeres, aunque depende del enfoque puede verse como un grito feminista ya que es un mundo donde muchas mujeres encuentran su forma de expresión. No excluimos a los hombres y su gran aporte en la moda, pero hoy queremos contarles de cuando la moda y feminismo se unen.

¿Por qué el feminismo? Durante muchos años las mujeres han logrado dar pasos agigantados en cuanto a la igualdad de género, algunos años atrás muchos de los derechos básicos de las personas no incluían a las mujeres. Y aún hoy en muchas partes del mundo se siguen viviendo casos donde por el solo hecho de ser mujer se reciben tratos diferentes. Pero hay heroínas y aquí te contamos de algunas de ellas:

Beyoncé

"Tenemos que cambiar nuestra propia percepción, la forma en cómo nos vemos a nosotras mismas. Tenemos que dar un paso adelante como mujeres y tomar la iniciativa"
“Tenemos que cambiar nuestra propia percepción, la forma en cómo nos vemos a nosotras mismas. Tenemos que dar un paso adelante como mujeres y tomar la iniciativa”

El icono pop que ha marcado tendencia en moda y estilo, además con los numerosos premios que ha ganado en su carrera musical y a pesar de muchas de las críticas de los movimientos feministas, es un claro ejemplo del feminismo, reflejado no solo en sus canciones, actuaciones, entrevistas, sino en una famosa frase “Who run the World, Girls” (¿Quiénes manejan el mundo? Las chicas). Siempre expresándose a favor del empoderamiento femenino y siendo el ejemplo de éxito en la industria musical, generalmente manejada por hombres.

Karen Elson

"How fortunate I am to have a community of empowered, supportive, inspiring and hard working women in my life"
“How fortunate I am to have a community of empowered, supportive, inspiring and hard working women in my life”

Es una supermodelo y cantante inglesa, quien además se ha involucrado en varias causas sociales, tiene una columna donde habla del empoderamiento femenino y su importancia como todas las cosas que se pueden conseguir gracias a él. Gracias Karen por creer en la equidad.

Miuccia Prada

"...por otro lado, está esa nueva ola de feminismo cargado de mujeres que tienen ambiciones y consiguen lo que quieren"
“…por otro lado, está esa nueva ola de feminismo cargado de mujeres que tienen ambiciones y consiguen lo que quieren”

La famosa diseñadora de moda, para las marcas Miu Miu y Prada ha manifestado en muchas ocasiones su feminismo y lucha por la igualdad de género, expresando lo contenta que está con la nueva ola de mujeres que tienen ambiciones y consiguen lo que quieren, además tomando parte como las pasarelas mixtas para expones sus diseños donde hombres y mujeres desfilan por igual, argumentando que sólo en la época de sus abuelos las mujeres y los hombres eran divididos.

Emma Watson

"La correcta es como mujer pueda hacer parte de la política y las decisiones que afectan mi vida, y que socialmente reciba el mismo respeto que reciben los hombres"
“Lo correcta es que como mujer pueda hacer parte de la política y las decisiones que afectan mi vida, y que socialmente reciba el mismo respeto que reciben los hombres”

La actriz inglesa de la saga de Harry Potter, entre otras increíbles interpretaciones es un icono de la moda y el buen gusto, tomándose como referencia muchos de sus look en programas como fashion pólice entre otros siempre con buenas opiniones, pero es también embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres, donde participó en el lanzamiento de la campaña “He for she” (él por ella) y dio además su memorable discurso en la sede de las Naciones Unidas.

Bien por Ema y cómo ha utilizado su imagen cómo icono joven para encaminar y dar un aliento a la lucha por la igualdad de género. ¿Y tú piensas que puedes hacer algo por la equidad de género? Coméntanos de otros iconos feministas.