Fútbol y moda: La pareja perfecta

            El fútbol se ha consagrado como el deporte más popular en los últimos tiempos. La emoción que rodea a fanáticos a través del mundo por sus selecciones  se refleja desde el momento de cada año de mundial. 2014 es el turno de Brasil y a pocos días del pitazo inicial las selecciones están más que listas para ganar lo más anhelado: La Copa del mundo.

Cómo bien se ha visto, los jugadores se han convertido en fenómenos pop. Los tatuajes, el porte y elegancia de muchos les permite tener una vida ligada a la moda tal es el caso de Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, David Beckham, Lionel Messi, Pirlo  entre otros, que llenan las vallas y anuncios de revistas vistiendo a importantes casas deportivas y de moda.

Mundial elegante

Para muchos  La Squadra Azzurra nombre con el que se conoce a la selección Italiana será la más fashion del mundial. Desde el 2006 la casa de moda Dolce&Gabbana se ha encargado de vestir a “La Nazionale” con un guardarropa que contiene traje formal, casual y accesorios. El traje oficial de esta escuadra será de lana azul marino, camisa blanca con botones de perla y una elegante corbata que agrega como nuevo elemento la bandera italiana.

Las marcas deportivas no se quedan atrás, encargadas de dar la indumentaria deportiva a sus jugadores (muchos son los voceros de las mismas) Tal es el caso de la actual selección campeona, España, quien además de su reconocido uniforme rojo, vestirá de negro con detalles en amarillo flúor.

El mundo está pendiente de Brasil 2014 y la moda también, cada selección presentará a su manera sus formas de ser y su carácter, con goles y también porque no, a través de su indumentaria, demostrando que el fútbol y la moda hacen una pareja perfecta.