Girl Power/ Poder femenino

La moda también levantó su voz a favor de la igualdad de la mujer en el mundo. Esta vez, la casa Chanel, de la mano de Karl Lagerfeld demostró su particular forma de romper los estándares. La ocasión fue la Semana de la Moda de París en la que Chanel dejó claro su mensaje: El poder de la mujer en el mundo.

Las modelos de está distinguida casa de moda llevaban pancartas y un parlante con mensajes en los que se podía leer: “¡Sé diferente!, Las mujeres primero, Haz moda, no guerra”. Dejando ver que el mundo del fashion alza su voz ante la igualdad de género.

Coco Chanel y su legado feminista

La fundadora de esta casa de moda, Coco Chanel conocida por su irreverencia y sus ganas de hacerle ver a la mujer el papel que están tenían solo con expresarse a través de la ropa, quizá sea una de las razones principales por las que Lagerfeld decidió llevar a cabo está protesta en la pasarela.

«Las mujeres siempre han sido las fuertes de este mundo. Los hombres, incluso, han buscado siempre a las mujeres como esa almohada a la que acudir y apoyar el hombro».

Algunas veces, la moda es vista desde un punto de vista vanidoso olvidando, las historias y el arte que está tiene detrás, mientras la mujer aprenda a conocerse y a ver su potencial y se sienta segura y confiada de quien es, la moda también será una forma de protesta.

Fuente fotográfica: Vogue España/Europapress.es