Hidrata tu piel de forma natural

Productos de cuidado de la piel al fondo modelo

Continuamos dándote consejos para el cuidado de tu piel, esta vez sobre cómo hidratar tu piel de forma natural, ya que con la hidratación ayudas a tu piel recuperarse de las consecuencias de la exposición tanto al frío como al sol de manera excesiva.

Recuerda que la piel seca es una de las mayores causas de deterioro prematuro de la piel, y sólo en pocos pasos puedes evitar que sea algo grave:

  • Protégete del sol, ese es el mayor consejo. Usa gorra, ropa que te cubra o en todo caso protector solar si vas a exponerte al sol durante mucho tiempo.
  • Come arroz integral, funciona como un purificador de tu piel llevándose los desechos y ayudando en la regeneración de nueva piel, es ideal para la resequedad, además es alto en vitamina B que nutre tu piel.
  • Hidrata tu piel, usa aceite de oliva, aceite de almendras o aceite de geranio; ponlo en tu piel, calienta agua y moja una toalla en ella, pon esa misma toalla quitando el exceso de agua sobre la piel donde pusiste el aceite y espera que se enfríe, retira la toalla y limpia el aceite.

Aceite de oliva cayendo de cuchara

  • Otra forma natural de hidratar tu piel es aplicar sobre ella una mezcla de yogur y papaya (lechosa) dejarla actuar unos 15 min y luego enjuagar.
  • Procura cuidarte las quemaduras y cualquier tipo de herida causada por el ambiente de manera apropiada, toma alimentos desinflamatorios e hidrata la zona.
  • Come salmón, contiene ácidos grasos que retienen la humedad en las células de la piel, además de combatir la inflamación y los sarpullidos.

Salmón fresco sobre fondo blanco

  • Generalmente cuando tu piel está reseca es señal de que hay muchas bacterias dañinas en tu intestino delgado. El yogur es un alimento rico en bacterias buenas que ayudan a limpiar tu intestino y por tanto a tu piel.

La piel es el órgano más grande que posees, no sólo es lo primero que se aprecia de ti, sino también la barrera protectora de tu organismo y cuidarla no sólo beneficia tu aspecto sino tu salud en general.

Pero no olvides que la exposición al sol también es beneficiosa pues ayuda a la piel a sintetizar la vitamina D, por ello procura exponerte poco tiempo si la luz del sol es intensa y más tiempo si la intensidad es baja.

Deja un comentario