Inicia el año con un detox

Pan rebanado con manzana para desayuno detox

Una excelente forma de iniciar el año es aplicando un detox (una desintoxicación) a tu cuerpo y así deshacerte un poco de los excesos que te permitiste durante las fiestas, las comidas de más, el alcohol y la fiesta.

close up de dos copas de champagne brindando

No te asustes, los detox no son dietas estrictas, son una forma de desechar sustancias a través del consumo de alimentos beneficiosos y reponer otras que se pueden perder por el exceso al que sometemos nuestro cuerpo en las fiestas de diciembre.

Resaca y malestar hoy porque justo ayer te terminaste todos los platos navideños que quedaron y terminaste la celebración más larga de año nuevo que hayas tenido, tranquila, no desayunes temprano, dale un descanso a tu estómago y comienza con un desayuno rico en fibras, de esta forma ayudas a que todo marche como debe.

Granola, yogurt y miel para desayunar

Para quemar los residuos en tu organismo de alcohol lo mejor es los alimentos que contienen fructosa, como la miel. Un vaso de yogur con algunos trozos de frutas no acidas y un buen topping de miel pueden aliviar tu resaca y nutrirte al mismo tiempo.

Generalmente al consumir alcohol se reducen los niveles de sodio y potasio en nuestro cuerpo, una buena opción para recuperarlos es consumir alimentos altos en estos nutrientes como el aguacate, las ciruelas secas o pasas ciruelas, el plátano o banana y los frijoles para el potasio, la sal, la salsa de soja y los embutidos en sodio.

Alcachofas

Una receta ideal para comenzar el año es pollo al limón y un poco de arroz en alcachofas, de esta forma obtienes fibras y proteínas y de las alcachofas efecto antioxidante lo cual es perfecto.

Recuerda que también es importante ejercitarse regularmente, de esta forma logras que los alimentos sean absorbidos de manera apropiada y logras desechar más toxinas de forma sana. Levántate de la cama y a tener un buen año.

Deja un comentario