Los colores que debes usar en una entrevista de trabajo

Es importante tener en cuenta al momento de una entrevista de trabajo no solo el tipo de ropa y estilo, sino los colores que vas a usar. Cada color está asociado a un significado y de forma consciente o inconsciente genera una reacción, por ello debes conocer algunas cosas para cuando vistas y quieres comunicar algo.

Eva Heller fue una psicólogo que se especializó en el estudio del color, a través de su teoría «Psicología del color: cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón» donde dice que los sentimientos y los colores están relacionado por experiencias universales, es decir no sólo para cada persona sino en general.

falda_top_negro_barycar

A partir de ello queremos contarte algunas cosas sobre el significado de cada color:

  • Gris: resulta ser uno de los predilectos a la hora de escoger un color para una entrevista de trabajo, es neutral y sofisticado y combina con otros colores.
  • Verde: representa la naturaleza, el éxito y la tranquilidad. Es un color relajante. Resulta conveniente para entrevistas de trabajo con poca presión.
  • Blanco: es un color que simboliza la felicidad, la pureza y la sinceridad, además combina con todos los colores y da la percepción de frescura y pulcritud a tu look vestido_blanco_barycar
  • Rosado: los sentimientos reflejados por este color es delicadeza, ternura y amabilidad. Resulta una buena opción para entrevistas de trabajo que incluyan cuidados o atención a otras personas.
  • Naranja: es un color cálido y representa simpatía. Pero debe usarse con moderación, como en accesorios ya que también suele causar disgusto en muchas personas. No es una buena idea para llevar a una entrevista de trabajo.
  • Morado: el morado se identifica con la espiritualidad, misterio y la riqueza. Es un color fuerte pero no elegante, lo más aconsejable es también llevarlo en accesorios como corbatas o bufandas.
  • Rojo: el rojo suele llamar la atención y evoca emociones fuertes, está relacionado con la alerta, el peligro, la fortaleza y la pasión. Aunque para una entrevista los tonos más oscuros como el vinotinto suelen dar una imagen de seguridad y confianza en sí mismo.vestido_vinotinto_barycar
  • Azul: un clásico para las entrevistas y resulta ideal ya que suele estar asociado a la inmensidad, la lejanía, la confianza, el poder y la sabiduría.
  • Negro: poder y elegancia. Es el color más fuerte, pero es el ideal a la hora de obtener un look clásico. Completamente recomendado para las entrevistas, aunque depende mucho de lo que decidas usar el total black siempre es una opción.
  • Amarillo: se identifica con alegría, optimismo pero también con la incertidumbre. Una sola pieza en color amarillo es la más recomendable, pero ojo siempre perfectamente combinado.dungaree_amarillo_barycar
  • Y por último el marrón, en tonos claros como el beige transmite relajación, en tonos oscuros como el café se relaciona con la estabilidad y credibilidad. Siempre atenta a la manera de combinarlo algo complicado.

Entonces ya sabes, al vestirte para una entrevista de trabajo no olvides revisar los colores y pensar en lo que quieres transmitir, para ello también piensa en qué tipo de ropa usaras y recuerda que tu presentación personal cuenta manos, pies y cabello arreglado, maquillaje en modo clásico y el toque final tu personalidad más tus aptitudes.