Maquillaje ¡Tu mejor aliado!

El maquillaje es el gran amigo de las mujeres –si se usa correctamente- cuando conoces el tipo de rostro que tienes puedes sacarle provecho a tus atributos y disimular esas partes que no queremos que se vean,para ello debemos seguir ciertos pasos.

Oculta las ojeras

Antes de empezar a maquillarte, recuerda que tu rostro debe estar limpio, coloca una crema hidratante, luego de realizar este procedimiento aplica corrector en la zona de las ojeras con pequeños golpes hasta llegar a la esquina exterior de tu ojo. No abuses del corrector ya que al aplicar polvos e iluminador podrás verte como un “mapache” y ese es un gran NO en el maquillaje.

La base perfecta

Recuerda que todos los tipos de piel son diferentes, es por ello que debes encontrar una base que se adapte a tus necesidades, aplícala en la nariz, frente y barbilla, estas áreas son las que están más propensas al sudor, luego de aplicada la base puedes colocar un polvo traslucido que permita  que la base se fije en tu piel.

La ventana de tus ojos

Las cejas son la ventana de tu rostro, si las descuidas el mismo se verá cansado y aunque apliques un buen maquillaje no dará el mismo efecto, depílalas, peínalas y mantenlas siempre arregladas. Si no tienes una brocha especial para ellas, un cepillo de la máscara de pestañas limpio te servirá para peinarlas OJO : Si quieres pintar tus cejas opta por hacerlo con un poco de sombra preferiblemente de los tonos del marrón, la idea es verte natural.

Pestañas largas y hermosas

Lo que necesitas para lograr un acabado perfecto en tus pestañas, es una buena mascara de pestañas, aplícala lentamente desde la base, hacia arriba, haciendo varios movimientos de zigzag.

Dale color a tu rostro

El blush o rubor es un gran aliado ya que ilumina tu rostro, los recomendados son los colores pálidos, como el nude, el rosa claro y el melocotón. La forma correcta de aplicar el blush es con una brocha, desde las llamadas “manzanitas” que se hacen en las mejillas cuando sonríes, haz un movimiento ligero hasta llegar a la línea de tu cabello.

Labios, labios

Si quieres que el labial dure más aplica base o polvo compacto en tus labios antes de pintar y recuerda que debes aplicar más de una capa del mismo para lograr un efecto duradero.

El tip más importante es que recuerdes que un buen maquillaje o atuendo no sirve de nada si dejas por fuera la confianza en ti, ¡La Actitud es el complemento perfecto al maquillaje!