Octubre Rosa: Lucha contra el cáncer de mama ¿Que debo hacer?

Cada día miles de mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama, La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, según cifras, cada minuto una mujer es diagnosticada con esta enfermedad y es por ello que el conocimiento del tema es importante para una detección temprana.

¿Qué debo hacer?

image

La autoexploración permitirá notar si hay algo extraño en tus mamas: cambio del color de la piel, secreciones, inflamaciones. Debes tomar esto como un aviso para ir con el médico. Cada mes debes examinarte, puedes hacerlo una semana luego del inicio de la menstruación o fijarte un día exacto. (Tener un recordatorio en tu celular te ayudará).

sliders4

Si eres mayor de 40 años, anualmente debes realizar una mamografía, se dice que disminuyen un 35% el riesgo de morir de cáncer de mama y aunque es un procedimiento tedioso que te llena de nervios debes saber que debes hacerlo por tu salud.

Si eres menor de 30 años un eco mamario es una opción para ti, eso sí, todo bajo la supervisión del médico quien te indicará que debes hacer.

La detección temprana es la clave para superar esta enfermedad. Informa a tus amigas y familiares, comparte consejos y tips y únete a la campaña rosa. Mientras más personas estén informadas podremos luchar contra esta enfermedad.barycar

En Barycar nos vestimos de rosa.