Olvídate de los granitos (Parte 2)

Mujer poniendose crema en la cara

Aunque ya una vez hablamos de los molestos granitos y cómo pueden arruinar todo en un momento queremos continuar con una segunda parte y hoy vamos darte algunos tips e indicaciones que, además de la alimentación y nutrientes que indicamos la vez pasada, también pueden ayudarte a prevenir la salida de estos.

Recuerda que los granitos se producen por un exceso de grasa en la piel, esta grasa es conocida como sebo y generalmente está sobre la piel para lubricarla. La mayoría de las glándulas que producen sebo se encuentran en la frente, la nariz y la barbilla por eso esta zona es conocida como zona T.

Cutis de una mujer sin granitos

¿Que puedes hacer para evitar la salida de granitos?

No revientes los granos, podrás haberlo escuchado antes y deberías dejar de hacerlo puesto que reventarlos puede producir condiciones de insalubridad en la zona y generar una infección peor que podría dejarte cicatrices.

No uses maquillaje, es poco recomendable ya que suelen tapar los poros y no permitir que tu piel respire adecuadamente. Si vas a usar procura que sean productos acnegénicos y desmaquíllate antes de irte a la cama por la noche.

Lava tu cara dos veces al día y no más de eso con agua tibia y un jabón suave especialmente diseñado para personas con acné. Procura frotar suavemente con movimientos circulares en la zona T principalmente.

Protege tu piel del sol, usar protector solar es una idea que además evita muchísimas consecuencias negativas como las arrugas o el cáncer de piel, el sol directo no sólo broncea sino que empeora el acné.

Modelo con rostro sin acné o marcas

Evita tocarte la cara, y más aún sin lavarte las manos. Las manos suelen tocar muchos objetos y portan suciedad que pueden transmitir a tu rostro y causar infecciones más severas. Además si sueles recogerte el cabello o tocártelo con frecuencia podrías estar esparciendo más sebo en tu cara.

Si realmente estás preocupada por el acné lo mejor es visitar un dermatólogo quien podrá contestar tus dudas y ayudarte con lo que necesites. ¿Te gusto nuestro artículo? Coméntanos por qué.

Deja un comentario