Tips para que cuides tus joyas

Modelo con zarcillos en plateado

Las joyas tiene tiempo de vida o es solo el mal uso lo que define su durabilidad. Aunque depende mucho del material de la joya, los cuidados prestados a éstas alagan su vida útil y además ayudan a que las piezas conserven su brillo, color, entre otras de sus características iniciales.

Zarcillos de acero inoxidable

Hoy traemos algunos tips para que cuides tus joyas y accesorios y puedas disfrutar de ellos por más tiempo en todo su esplendor, aunque recuerda seguir las instrucciones específicas que recomienda la marca de tu accesorio pues ellos conocen en detalle los materiales y su composición para mayor cuidado.

GUESS, por ejemplo recomienda para el cuidado y mantenimiento de las piezas que integran su línea de joyería unas instrucciones muy precisas, además la recomendación es mantenerlas las piezas en su empaque original cuando no se estén usando, la mayor parte de sus joyas están compuestas por los metales oro, plata y rodio:

Pulcera Guess en dorado

“Para la limpieza de las joyas, frotar delicadamente con un paño húmedo, suave y limpio y secar con un paño suave, limpio y absorbente; dejar a continuación la joya sobre una toalla hasta que esté completamente seca. No utilizar agua caliente ni dejarla en remojo. No exponer a jabones, detergentes u otros productos químicos, como perfumes y laca para el cabello estos podría dañar el acabado”.

Collar de cruza en acero inoxidable

En caso de tratarse de piezas en acero inoxidable, muy común ahora por su durabilidad y resistencia a deterioro, tenemos estas recomendaciones:

  • Es muy importante que entiendas que los aceites naturales de tu cuerpo y la transpiración pueden erosionar las piezas con baños en otros metales, esto es diferente en cada persona, si vas a usar una pieza diariamente asegúrate que resista.
  • Evita golpearlas, los rayones generalmente no están cubiertos en la garantía y desmejoran la calidad.
  • No uses productos químicos sobre ellas como perfumes o cremas, ni productos para limpiarlas. Un paño húmedo es más que suficiente en piezas de éste tipo.
  • Quítate tus piezas al momento de ejercitarte, la transpiración continua puede deteriorar tu pieza, también cuando vayas a piscinas o playas por las sustancias que se usan para limpiar las piscinas y el efecto del sodio.
  • Es recomendable quitarte tus joyas al dormir, de ésta forma estarán en menos contacto con los aceites de tu cuerpo.

Brazalete plateado Guess

Recuerda siempre consultar a un experto en joyería o a una tienda donde se ofrezca servicio de mantenimiento para tus joyas.